Blog

Persona

Asegúrate de tener en mente la gente real para la que estás diseñando. Haces todo el trabajo de diseño al principio para aprender qué necesitan los usuarios. El uso de “personas” te ayuda a mantener sus necesidades en mente durante todo el proceso de diseño.

Los usuarios líderes y extremos pueden proporcionar valiosas ideas con usos más generales, pero no siempre es así. De hecho, a veces los usuarios extremos son extremos porque no son los usuarios reales. Un gran estrategia para condensar las lecciones de la observación participante, de las entrevistas o de los estudios longitudinales, es crear personas.

Una persona es un personaje abstracto que representa lo que aprendiste de los usuarios reales. Así pues, una persona es un modelo de un usuario; es un ejemplo. No es un ser humano, pero es algo concreto. La persona va a incluir información demográfica y también su motivación. ¿Por qué quiere usar el sistema que estás creando? ¿Qué haría que no lo usase? ¿Cuáles son sus creencias e intenciones? ¿Cómo se comporta? ¿Cuáles son sus objetivos? A menudo, en un proceso de diseño, un miembro del equipo quiere construir algo, así que creará una historia sobre por qué su idea podría serle útil a alguien. La persona te mantiene con los pies en la tierra. “¿Cómo usaría esto?” “¿Encajaría esta característica adicional con
su deseo de un sistema minimalista?” Para hacer reales a estos personajes es bueno tener un dibujo o una foto. De hecho puedes usar una foto de archivo o una foto de alguno de tus sujetos de estudio para anclar visualmente a esa persona. Asegúrate de darle a tu personaje un nombre, una profesión y un pasado. Debe tener esperanzas y sueños. Crea una historia para ellos. Debe cobrar vida y parecer un ser humano real. Es más fácil ser empático hacia una persona concreta que hacia una genérica. Saber qué piensa, hace y siente un personaje puede generar empatía. Esto te ayuda a entender los estados mentales, las emociones, la filosofía, las creencias, los puntos de vista de ese usuario. Los personajes también brindan coherencia y consistencia del diseño en el tiempo, en lugar de una aglomeración dispersa de rasgos. A veces lo más importante es que la empatía que generas diseñando para una persona concreta a menudo puede conducir a hallazgos que de otro modo no harías, y esto te brinda nuevas oportunidades de diseño y puede ayudarte a ser más innovador que las soluciones ya existentes.

Comentarios ( 132 )

    The comments are now closed.